14 de octubre de 2010
14.10.2010

El PP acusa a Rubalcaba de montar una camarilla policial

El ministro reprocha a los populares por "mancillar" a la policía y mantener la estrategia de un abogado del caso Malaya

14.10.2010 | 02:00

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer al PP de "mancillar" a la policía por secundar la estrategia de defensa de los acusados en el juicio por la operación Malaya después de que los "populares" le censurasen por defender al comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, como en su día hizo con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera (condenado por los GAL) o el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán (condenado por delitos económicos de corrupción). "Me preguntaba hasta dónde iban a llegar a en la estrategia de mancillar policías, jueces y fiscales. Nunca imaginé que llegaran a traer a esta Cámara la estrategia de defensa de un acusado por Malaya".
"Defiende a González como en su día defendía a Roldán y a Vera", reprochó al ministro el diputado del PP Rafael Hernando. Según dijo, el Gobierno "cuenta con una camarilla político-policial para dirigir investigaciones que afectan a personas relevantes" y le aconsejó al ministro, al que tildó de "perdedor y al que abuchean hasta los guardias civiles, que investigue quién es "JAG" caiga quien caiga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine