16 de octubre de 2010
16.10.2010
40 Años
40 Años
Acuerdo Gobierno-PNV-CC

"Es tan bueno para España que es malo para Rajoy"

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que este acuerdo "puede lanzar un mensaje de confianza"

16.10.2010 | 10:42

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha precisado que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el PNV y Coalición Canaria (CC) para garantizar la estabilidad política y económica para el resto de la legislatura es "tan bueno para España que es malo para Rajoy".

Pérez Rubalcaba, que ha apoyado el primer acto de campaña de la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha destacado la "importancia" del acuerdo para "tener despejado el horizonte hasta el final de la legislatura", para garantizar "la cohesión social, la austeridad y las reformas".

Asimismo, ha indicado que gracias a este acuerdo, España puede "lanzar un mensaje de confianza hacia inversores tanto internos como externos; tenemos un país estable".

Sin embargo, el ministro del Interior ha indicado que este acuerdo va en contra de la "estrategia contradictoria" del presidente del PP, Mariano Rajoy, pues "todo lo que a España le viene bien, a Rajoy le viene mal", y viceversa.

En este punto ha manifestado que "Rajoy ha apostado por no echar una mano a nadie, quería elecciones anticipadas", a lo que ha añadido: "Al país le hubiera venido muy mal no tener estabilidad económica y política, pero a Rajoy le hubiera venido muy bien".

El ministro del Interior ha aprovechado su estancia en Huelva para explicar las medidas que ha tenido que adoptar el Gobierno para hacer frente a una crisis económica "como nadie esperó jamás, profunda, y que se mueve a una velocidad rapidísima".

Tras insistir en que "no ha habido improvisación sino capacidad de reacción", ha precisado que se ha actuado "probablemente en la misma dirección de la mayoría de países europeos", copiando fórmulas que en algunos de ellos ya han sido "un éxito", para evitar que la economía "se fuera a pique definitivamente".

Con respecto a la candidata socialista y a su presencia en este acto, Pérez Rubalcaba ha indicado que "elijo los sitios en los que vamos a ganar" y le ha asegurado que la recibirá "en el mismo momento que la llame como alcaldesa".

Por su parte, Petronila Guerrero ha destacado su compromiso para devolver a los ciudadanos el Ayuntamiento "serio, digno y riguroso que merecen" algo para lo que propone un proyecto "ambicioso".

Ha propuesto a los ciudadanos que pongan fin "al cansancio y al conformismo" y les ha asegurado que "su gran obsesión" es serles "útil" y que "no esperen nunca" que haga lo que está haciendo el actual alcalde, Pedro Rodríguez (PP), porque "yo no soy como él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine