20 de octubre de 2010
20.10.2010

Londres pide a España retirar unas boyas en aguas del Peñón

Moratinos afirma que se eliminarán cuando concluya su función de estudio de las mareas y corrientes

20.10.2010 | 02:00

España retirará este mes de aguas próximas a Gibraltar unas boyas que incomodan al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, por estar colocadas dentro de las tres millas naúticas que Reino Unido y el Peñón reclaman como propias. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, confirmó ayer que esas boyas se retirarán a partir del 20 de este mes porque habrá concluido para entonces la función que cumplían, "el estudio" de "mareas y corrientes" con el objetivo de "garantizar la seguridad futura del tráfico" marítimo.
Así se pronunció tras ser preguntado por unas declaraciones del secretario británico de Asuntos Europeos, David Lidington, que afirmó haber recibido "garantías" por parte de España de que se retirarán esas boyas.
Moratinos rechazó que la retirada de las boyas sea un "gesto" o un intento de contentar a Caruana, que la semana pasada suspendió varias reuniones preparatorias del encuentro ministerial previsto para finales de año del Foro de Diálogo que componen los Gobiernos de España, Reino Unido y el Peñón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine