El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha reconocido hoy a Efe que con sus declaraciones sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, "ha metido la pata" y que fueron "un exceso verbal".

León de la Riva comentó ayer en una entrevista concedida a Onda Cero sobre Pajín: "Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo".

Además, ironizó con el perfil de la nueva ministra: "La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

León de la Riva, en conversación telefónica con EFE, ha rectificado y ha considerado que fue "especialmente cruel" con la nueva ministra de Sanidad y, por eso, ha querido pedirle disculpas.

"He metido la pata, fue un exceso verbal y las alusiones personales sobran en la política. Lo reconozco, lo retiro y pido disculpas", ha afirmado León de la Riva.

El alcalde de Valladolid ha asegurado que está intentado ponerse en contacto con Pajín para pedirle personalmente disculpas y si no logra contactar con ella por teléfono, lo hará por carta.