24 de octubre de 2010
24.10.2010
Tras la ruptura del pacto PP-CC

El Gobierno canario pasará de diez a ocho consejerías

El presidente canario, Paulino Rivero, reducirá el número de altos cargos un 13 por ciento

23.10.2010 | 20:30

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que tras la salida del PP del Ejecutivo canario el número de consejerías pasará de diez a ocho, y ha añadido que el número de altos cargos se reducirá en un 13 por ciento y el de los cargos de confianza en un 14 por ciento.

Paulino Rivero habló de estas reducciones en rueda de prensa en la que explicó la remodelación del Gobierno de Canarias, que se produce porque el PP ha abandonado el Ejecutivo canario por su malestar ante el hecho de que Coalición Canaria da su apoyo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

El presidente canario dijo que el presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, será a partir del lunes consejero de Sanidad, mientras que la diputada nacionalista María del Mar Julios, ex vicepresidenta y ex consejera de Sanidad, será de nuevo vicepresidenta y titular de Empleo, Industria y Comercio.

Además, Jorge Rodríguez dejará Empleo para ser consejero de Hacienda, y a la Consejería de Medio Ambiente se unirá Agricultura, Ganadería y Pesca, cuyo consejero será Domingo Berriel, actualmente titular de la primera, y Turismo se integrará en la estructura de Presidencia.

José Miguel Ruano continuará como consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, mientras que Milagros Luis seguirá en Educación, Juan Ramón Hernández lo hará en Obras Públicas y Transportes, e Inés Rojas permanecerá en Bienestar Social, Juventud y Vivienda.

Los consejeros que han dejado el Gobierno de Canarias son José Manuel Soria (Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda), Mercedes Roldós (Sanidad), Rita Martín (Turismo) y Pilar Merino (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine