25 de octubre de 2010
25.10.2010
En Santiago de Compostela

Las Comunidades crean hoy la Conferencia de Gobiernos

La función de este órgano será de la de coordinar y preparar la Conferencia de Presidentes Autonómicos

24.10.2010 | 21:10

Consejeros y altos responsables de todas las comunidades autónomas firmarán este lunes en Santiago de Compostela el documento que crea y regula la Conferencia de Gobiernos de Comunidades Autónomas, paso previo a la celebración de la primera Conferencia de Presidentes sin la presencia del Ejecutivo central.

El acuerdo se perfiló en el encuentro mantenido en Valladolid el pasado 27 de septiembre entre responsables autonómicos de Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Aragón, quienes componen el grupo de trabajo encargado de coordinar los preparativos.

Este encuentro se concibe como paso previo a la Conferencia de Presidentes sin el Estado, para lo que no hay una fecha fijada.

La Conferencia de Gobiernos de Comunidades Autónomas aglutinará a los consejeros y altos representantes de los territorios y su función será de la de coordinar y preparar la primera Conferencia de Presidentes Autonómicos en la que no será necesaria la presencia del Gobierno central ya que abordará cuestiones sobre las que se han transferido las correspondientes competencias.

Además, la Conferencia de Gobiernos también será útil para "debatir y reflexionar" sobre problemas comunes de los territorios para los que es "posible y necesario" encontrar soluciones comunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine