El PP ha dado hoy por cerrada la polémica por las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, al que no ven motivos para apartar de su cargo, toda vez que ha reconocido que ha pedido perdón a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajin, hasta en tres ocasiones.

Así lo han asegurado fuentes del PP a propósito de las afirmaciones que realizó el pasado miércoles el alcalde de Valladolid al conocer el nombramiento de Leire Pajín como nueva titular de Sanidad, que fueron contestadas por sus propios compañeros de partido.

Estas fuentes han asegurado que el partido no tomará medidas disciplinarias contra De la Riva por el hecho de que ha reconocido su error y ha pedido disculpas públicamente hasta en tres ocasiones.

De hecho, las fuentes consultadas han considerado "probable" que el alcalde de Valladolid vuelva a repetir como candidato en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Por otra parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido también a este asunto en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de su partido, para recalcar que esta persona ya ha pedido perdón en varias ocasiones a la ministra. En su opinión, también se debe escuchar a los que rectifican y piden perdón.