El ministro de Fomento, Jose Blanco, ha dicho hoy que el PSOE tiene "todas las posibilidades de volver a ganar las elecciones generales de 2012 con Rodríguez Zapatero" y ha asegurado que hay razones para desconfiar en la alternativa del PP porque simplemente se desconoce y es "invisible".

En declaraciones a la Ser recogidas por Efe, Blanco se ha mostrado "absolutamente convencido" de que haciendo las reformas necesarias para volver a una senda de crecimiento, el PSOE puede ganar las elecciones en 2012.

Preguntado por la política catalana, tras la intención dada a conocer por el presidente de la Generalitat, José Montilla, de no reeditar el tripartito, Blanco ha dicho que "se va a abrir un tiempo nuevo en Cataluña", y tras agradecer la "claridad del PSC", ha pedido a CiU que también diga si va a gobernar o no con el PP en Cataluña, porque "sería muy clarificador" para los ciudadanos.

Respecto a las posibilidades que tiene Montilla de repetir en el cargo, Blanco ha dicho que él "nunca pone límites a la victoria", y ha comentado que "las tareas complicadas" como ésta le "apasionan".

En este sentido, ha dicho que el PSC tiene el apoyo de todos los socialistas de España para iniciar la remontada y conseguir el objetivo", y ha hecho un símil con Fernando Alonso, ya que "nadie daba un duro por él" estos días y al final está "en la cima" tras situarse el domingo como líder del Mundial de Fórmula Uno.

En cuanto a su afirmación, este fin de semana, sobre que se está "a punto de acabar" con ETA, Blanco ha comentado que con sus palabras lo que quería era hacer "un reproche a la actitud del PP", que "siempre en cada legislatura tiene un leit-motiv para justificar su oposición".

Según Blanco, "se ha avanzado mucho en la lucha contra el terrorismo" y lo que hay que hacer es "seguir trabajando intensamente" como lo están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tan brillantemente dirigidas por el vicepresidente primero del Gobierno".