El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, del PP, ha pedido hoy disculpas ante la Comisión Ejecutiva de la FEMP por sus declaraciones "desafortunadas" sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y el PSOE en la Ejecutiva ha retirado una moción en la que reprobaba la actitud del alcalde.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de abandonar la Comisión Ejecutiva en la que hoy se analizan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, De la Riva ha dicho que se han dado por buenas sus disculpas, de la misma manera que en su día se aceptaron las "desafortunadas" palabras del presidente de la FEMP, Pedro Castro, cuando llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP.

Tras asegurar que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha puesto "varias veces en contacto" con él desde que se produjeron las declaraciones, De la Riva ha comentado que a lo largo de la sesión celebrada en la FEMP ha tenido noticias de que Leire Pajín había dicho que lo importante es que el alcalde de Valladolid "hubiera pedido disculpas públicamente", por lo que se había dado por "satisfecha".

De la Riva ha comentado que no se han vuelto a repetir gestos como el de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que no le quiso saludar al asistir a la Seminci de Valladolid, y ha añadido que "espera que no se repitan" actitudes como ésta.

Por último, De la Riva ha dicho que lo importante ahora "es pasar página" y ponerse a trabajar en los problemas que preocupan a todos y que "no son precisamente unas declaraciones desafortunadas" como las hechas por él.