29 de octubre de 2010
29.10.2010
Desmienten la información

Batasuna afirma que no ha habido reunión con el PSE

La izquierda abertzale expresa su "rotunda crítica" a los intentos de condicionar la situación política

29.10.2010 | 16:07

La izquierda abertzale ha negado hoy en un comunicado que haya celebrado una reunión con una delegación del PSE-EE, lo que también ha sido desmentido por la Ejecutiva de los socialistas vascos y por dirigentes del PSOE.

Los diarios El Correo y Deia han publicado hoy que dos dirigentes del PSE-EE, el portavoz José Antonio Pastor y el secretario de Organización, Alfonso Gil, mantuvieron un encuentro en el último mes con una delegación de la izquierda abertzale, de la que formaba parte Rufi Etxebarria.

En su comunicado, la izquierda abertzale ha señalado que en los últimos meses ha mantenido una "importante interlocución" con partidos y grupos de Euskadi y de España, además de que se han conocido reuniones con los partidos catalanes ERC e ICV, y encuentros internacionales, pero ha recalcado que la reunión con el PSE "no se ha producido".

La izquierda abertzale ha expresado su "rotunda crítica" a los "constantes intentos de condicionar la situación política mediante la filtración de informaciones e intoxicaciones" y ha reclamado a partidos y medios de comunicación que "actúen con el nivel de responsabilidad que el actual momento político exige".

Ha anunciado que trabajará para lograr "un escenario en el que la interlocución y el dialogo entre los diversos agentes políticos se den de forma normalizada" porque es un elemento "imprescindible" para lograr "la resolución del conflicto político y la normalización política y democrática del país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine