El tiempo será inestable en la Península durante el puente de Todos los Santos con precipitaciones que comenzarán en el noroeste el sábado y que se extenderán por el territorio peninsular y Baleares durante el domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se espera un descenso moderado de las temperaturas que afectará a Galicia este viernes y se generalizará durante el resto del puente.

Este viernes, sucesivos sistemas frontales entrarán por Galicia y se desplazarán de oeste a este sobre la Península provocando precipitaciones, en general, débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. El viernes y sábado, las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en Galicia y mitad occidental del Sistema Central; por el contrario, no se espera que afecten el viernes al este peninsular y Baleares y en estas zonas serán dispersas y ocasionales el sábado.

Ya el domingo, las precipitaciones serán generalizadas en las comunidades peninsulares y área mediterránea, siendo menos frecuentes en el sureste peninsular. En Canarias, predominará el tiempo estable, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia ocasional con vientos del norte y noreste flojos a moderados.

La AEMET informa de que es probable que, a partir del lunes, remitan las precipitaciones en gran parte de la Península y de Baleares, persistiendo el tiempo más inestable en el área cantábrica y área pirenaica, con precipitaciones moderadas y persistentes, pudiendo ser ocasionalmente fuertes y con tormenta. En Canarias, probables lluvias débiles con viento del noreste moderado a fuerte.

En cuanto a las temperaturas experimentarán un descenso moderado, que comenzará el viernes por Galicia y se generalizará a toda la Península el sábado y domingo. La cota de nieve se situará a unos 1400-1600 metros en el norte y 1600-1800 metros en el noreste y zona centro.