29 de octubre de 2010
29.10.2010

González Pons afirma que "hay demasiados políticos y burócratas" en las distintas administraciones

El secretario de Comunicación del PP dice que "hay más burocracia de la que podemos pagar"

29.10.2010 | 02:00

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha insistido en la propuesta lanzada esta semana en Santander por el líder del partido, Mariano Rajoy, de revisar el Estado de las Autonomías. González Pons, apostó la noche del miércoles en el programa de TVE 59 segundos por "eliminar" burocracia en España porque hay "demasiados políticos y demasiados burócratas", y son "más de los que podemos pagar".
El dirigente popular dijo que en España hay "demasiada burocracia", y la burocracia "es un problema no sólo para la Democracia, sino también para la convivencia entre los españoles". "Hay demasiadas gestiones. Demasiada Administración. Más de la que nos podemos permitir", aseveró.
En este sentido, explicó que el PP es partidario de que "se racionalice el reparto de competencias entre todas las Administraciones", lo que significa -matizó- que no hay que quitar "ni un gramo" de autonomía política, pero sí que hay que reorganizar la Administración. Se trata de que cada Administración ejerza las competencias que tiene, pero que no "la dupliquemos". "Tenemos que tener la Administración que podemos pagarnos", subrayó.

Aguirre propone un acuerdo
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró ayer dispuesta a llegar a un gran acuerdo nacional con el PSOE para tratar de evitar las duplicidades en las funciones y competencias públicas de cada administración que, a su juicio, generan "un exceso de burocracia que muchas veces no contribuye a la mejora del servicio público".
Sin embargo, el ministro Manuel Chaves apuesta por "fortalecer el Estado de las Autonomías ante las propuestas sobre su revisión que "se sueltan sin saber lo que se pretende".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine