31 de octubre de 2010
31.10.2010
En Barcelona

Activistas se desnudan contra el sacrificio de animales

Cuatro activistas de AnimaNaturalis han clamado contra el sacrificio de 45.000 millones animales al año

31.10.2010 | 16:31
Activistas de AnimaNaturalis.

Cuatro activistas de AnimaNaturalis han clamado contra el sacrificio de 45.000 millones animales al año para el consumo humano en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde han emulado, desnudos y ensangrentados, la carne envasada, coincidiendo con el Día Mundial del Veganismo este lunes.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la entidad por los derechos de los animales han proclamado que "menos carne es más salud", y han invitado a los catalanes a abandonar el consumo de carne también en favor del planeta, de la solidaridad --un vaca supone 4.000 raciones, pero los vegetales que consume representan 38.000--, y de los animales --cada vegano "salva" evita el sacrificio de 6.000 a lo largo de su vida--.

Durante la actuación, miembros de AnimaNaturalis han repartido folletos a los transeúntes en los que se detallan los beneficios del veganismo, que supone abandonar el consumo de cualquier producto derivado de animales --incluidos los lácticos, la miel y el cuero--. "Cada vez somos más, aunque es complicado encontrar productos adecuados", han admitido las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine