La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que con un sistema de financiación local "claro" en España no haría casos de corrupción. María Dolores de Cospedal participó en la tercera Asamblea de Alcaldes y Portavoces del PP de Salamanca, celebrada ayer.

Aunque no citó la palabra corrupción, se refirió a ella como los "casos que oímos" y lanzó un mensaje de optimismo respecto a los "alcaldes honrados" de este país, "que son la inmensa mayoría". Además, lamentó que la reforma de la financiación local "no termine de llegar" a pesar de que el Gobierno haya prometido "muchas veces" su modificación.

Así, apuntó que es preciso ese cambio en la normativa porque la crisis económica ha supuesto que haya muchos ayuntamientos que lo están pasando "francamente mal" e hizo especial hincapié en la figura de los alcaldes que "son los primeros a los que se les dirigen los ciudadanos" y que ven como tienen "problemas" incluso para pagar las nóminas de los empleados públicos

María Dolores de Cospedal aprovechó su intervención ante alcaldes y concejales de Salamanca, para criticar la política económica del PSOE, "ese partido de la progresía", y para dar a conocer sus propuestas anticrisis.

Estas ideas las resumió en una fórmula que "encarna Mariano Rajoy", el presidente del PP, como es la de "bajar impuestos y que no se congelen las pensiones". La mayor parte de su intervención la utilizó para hablar de economía y para lanzar críticas a la política puesta en marcha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, se refirió al cambio de Gobierno, que sostuvo que se ha cambiado "para meterse contra el PP". La secretaria general del PP pasó de puntillas por el tema de la lucha contra el terrorismo, aunque explicó que los populares estarán vigilantes "para que ninguna franquicia de ETA se pueda presentar" a las elecciones municipales.

Con su intervención en esta tercera asamblea, María Dolores de Cospedal dio por abierta la campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos de 2011.