Un total de 16 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 15 accidentes mortales ocurridos desde el inicio del puente de Todos los Santos el pasado viernes, mientras que el total de muertes en accidente de tráfico en un mes ha vuelto a subir en octubre por segundo mes consecutivo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los 15 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo dejaron también quince personas heridas, de las que siete fueron de carácter grave y ocho de carácter leve.

Desde el inicio del puente y a falta de conocer las cifras de la operación retorno de mañana, el sábado ha sido el día en el que se han registrado más accidentes mortales, con un total de diez siniestros, en los que once personas han fallecido, cinco han resultado heridas de carácter grave y otras cinco de carácter leve.

En la jornada del viernes y a partir de las 15 horas, dos personas perdieron la vida en dos accidentes mortales. Durante el domingo y hasta las 20.00 horas, han fallecido tres personas en tres accidentes, que dejaron también dos heridos graves y tres leves.

En el conjunto del mes y hasta las 20.00 horas del domingo, un total de 160 personas han fallecido en las carreteras, once más (+7,3%) que en el mismo mes de 2009, cuando fallecieron 149 personas. De esta forma, se mantiene la tendencia de ascenso iniciada el pasado mes de septiembre, cuando se rompió un período de 34 meses de disminución en el número de muertos.

El número de víctimas mortales llevaba descendiendo en España mes a mes desde noviembre de 2007, cuando fallecieron 244 personas en accidentes de tráfico, 64 menos que el mismo mes del año anterior. El mes anterior, en octubre de 2007, habían fallecido en las carreteras 244 personas, 11 más que en el mismo periodo de 2006.

Tras la ruptura del pasado mes de septiembre, octubre ha continuado con el aumento de muertes, si bien las cifras de este mes quedan por debajo de años como 2004, cuando fallecieron 348 personas en el mismo periodo de tiempo o del año 2006, con un total de 233 muertos en el mes de octubre.

En este sentido, la tendencia anual se mantiene en descenso, ya que la cifra de víctimas mortales se ha reducido un 10,6%, al pasar de los 1.610 muertos en octubre de 2009 a los 1.438 provisionales acumulados hasta este mes.