La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas en puntos de la mitad norte y en el este montañoso de Andalucía.

Intervalos de viento fuerte en el litoral Cantábrico, Baleares y costa de Gerona.

En el cuadrante noroeste, norte de Navarra y Navarra, muy nuboso con chubascos débiles a moderados que, en Galicia, litoral Cantábrico y Baleares pueden ir acompañados de tormenta y granizo.

En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, chubascos débiles localmente moderados tendiendo a remitir.

En áreas montañosas del interior este peninsular y en el norte de Cataluña probabilidad de chubascos débiles. En el resto de la Península posibilidad de algún chubasco débil disperso. En Canarias nuboso o intervalos nubosos.

La cota de nieve será en el noroeste de 200 a 500 metros. En la zona centro y noreste de 300 a 700 metros y en el sur y sureste de 800 a 1.100 metros.

Las temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en el caso de las mínimas. En Canarias sin cambios. Heladas débiles a moderadas en el interior.

Los vientos del oeste, moderados a fuertes en el Cantábrico, Baleares y Alborán. Flojos a moderados en el resto. En Canarias componente este flojo a moderado.