Los hombres triplican a las mujeres entre los candidatos a presidir los gobiernos autonómicos el 22-M. Encabezando las listas de los principales partidos se pueden contabilizar ocho mujeres por 25 hombres.

La mayor parte de los aspirantes a presidentes regionales tienen edades comprendidas entre los 50 y los 60 años (16), seguidos de los que tienen entre 40 y 50 (nueve). La cifra es similar entre los más jóvenes, entre 30 y 40 años y los más viejos, más de 60 años, con media decena en cada caso. El más joven de todos es el candidato del PSOE de Ceuta, Antonio Carracao, con 32 años y en la década de los treinta se encuentran los también candidatos socialistas en la Comunitat Valenciana, en Castilla y León y en Navarra, Jorge Alarte, Óscar López y Roberto Jiménez, respectivamente, así como el popular en las Islas Baleares, José Ramón Bauzà.

Entre los "sesentones", el mediático presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con 68 años es el "abuelo" de los políticos regionales, seguido del presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda. En los sesenta se encuentra también Álvarez Cascos y Fernández Fernández, ambos en Asturias.

Es de destacar que hay casi una decena de profesores y otros tantos abogados entre los candidatos. A gran distancia, están los licenciados en Económicas, algún médico y farmacéutico, funcionarios y dos ingenieros que compiten en Asturias (Cascos y Fenández). El candidato del PP en Extremadura, Antonio Monago, es bombero y profesor de EGB.