El magma se acerca peligrosamente a La Restinga. En las últimas horas, el magma ha caminado en dirección a La Restinga y científicos en la zona aseguran a este medio que el material volcánico se encuentra a menos de 500 metros de profundidad. La costa sur de la Isla amanecía este jueves con una enorme mancha verde que, según informan científicos de la zona, se ha duplicado en las últimas horas y continúa creciendo.

Vecinos del municipio de El Pinar y de otras zonas de la isla de El Hierro han acudido este jueves a las zonas altas de La Restinga para observar las manchas que en el mar están dejando los dos focos de la erupción volcánica que se registró el lunes en la isla

La mancha más cercana, situada según los técnicos a una milla y media de la costa, tiene una zona más oscura y una cola que los pescadores calculan que tiene más de dos kilómetros hacia el horizonte marino.

Varios pescadores con los que Efe ha hablado han indicado que son las corrientes marinas las que están extendiendo la mancha originaria a lo largo.

Uno de ellos comentó que "la cabeza del monstruo", como así denominó al lugar donde probablemente esté situado uno de los focos activos de la erupción, ha crecido desde que ayer fue vista por vecinos del pueblo, que alertaron de ello a las autoridades.

Los técnicos del Instituto Geográfico Nacional confirmaron ayer, tras acudir con una patrullera de Salvamento Marítimo a la zona, que las manchas con un fuerte olor a azufre podrían proceder de dos focos activos de la erupción registrada el lunes.

Juan, un pescador de La Restinga, mostró a Efe su preocupación por los efectos que estas manchas de azufre pueden tener sobre la fauna marina de la zona.

Los pescadores de La Restinga tienen la flota amarrada desde que el martes fue desalojado el pueblo y hoy volverán a reunirse en el Ayuntamiento de El Pinar para decidir qué hacer con las embarcaciones.

Juan explicó que su embarcación es muy pequeña y no podría trasladarla hasta el puerto de La Estaca, en Valverde, que es una de las opciones que han ofrecido a los pescadores.