Cuarenta personas perdieron la vida en los 35 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo, el pasado viernes 2 de diciembre, de la operación especial por los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes 2 de diciembre y las 24:00 horas de ayer, domingo 11 de diciembre, hubo también trece heridos graves y veinte leves.

En el mismo periodo del año pasado, fallecieron en las carreteras 48 personas, ocho más que este año, han precisado las mismas fuentes.

El puente de la Constitución arrancó el viernes 2 sin ningún fallecido en las carreteras, mientras que al día siguiente hubo nueve muertos en siete accidentes, en los que cinco personas resultaron heridas graves y tres leves.

El domingo 4 de diciembre se contabilizaron siete fallecidos en siete siniestros, en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad y tres leves, en tanto que el lunes hubo cuatro muertos en tres accidentes, con un herido grave y cuatro leves.

La festividad del Día de la Constitución, el martes 6 de diciembre, dejó cuatro fallecidos en cuatro siniestros, en los que no se registraron heridos graves ni leves, mientras que el miércoles hubo cuatro en otros tantos accidentes, con un herido grave y cinco leves.

El día de la Inmaculada hubo un fallecido, mientras que el viernes 9 de diciembre perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes y hubo dos heridos leves.

El sábado 10 de diciembre, se registraron cinco accidentes en los que murieron cinco personas y resultaron heridas una de gravedad y tres de carácter leve.

Ayer, domingo 11 de diciembre, ocurrió el accidente más grave a las 18:20 horas en la carretera GR-9015, en la localidad granadina de Castril, al chocar un turismo con un tractor, falleciendo los tres ocupantes del automóvil.

En el acumulado anual, hasta ayer domingo 11 de diciembre, se llevan contabilizados 1.410 fallecidos, 238 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14 por ciento.