La eurodiputada del PP y exvicepresidenta balear, Rosa Estarás, ha opinado hoy que el exmandatario autonómico Jaume Matas autorizó la celebración de un concurso público que supuestamente encubrió los pagos al periodista que le escribía los discursos, un contrato del que se ha desvinculado.

"La tónica normal es que la tramitación de este contrato tenga el consentimiento del presidente y todos pensábamos que tenía este consentimiento", ha dicho la que fue vicepresidenta del Govern de Matas entre 2003 y 2007 respecto a este contrato, que se adjudicó a la agencia Nimbus para una serie de trabajos que nunca se presentaron.

Aunque ella firmó el concurso, se ha desvinculado totalmente de él y ha atribuido su impulso a la Presidencia y a la Dirección General de Comunicación.

"Yo ni entro, ni salgo, ni participo, ni impulso, ni estoy, ni nada", ha asegurado respecto al concurso.

Preguntada acerca de si alguna vez se interesó por los resultados de este concurso, por el que Nimbus debía analizar la imagen pública del Govern, ha dicho: "¿Por qué le voy a pedir (a Matas) algo que había decidido él? Además, la comunicación era un tema muy directo del presidente".