El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha solidarizado hoy con la familia de la joven sevillana Marta del Castillo tras la sentencia que condena a Miguel Carcaño a 20 años de prisión y absuelve al resto de los acusados, y se ha comprometido a reformar la Ley del Menor.

"Para mí, Marta del Castillo también ha existido y también existirá", ha afirmado Rajoy durante su intervención en la Convención Autonómica del PP andaluz.

Tras señalar que hay "cosas que no me corresponden decir a mí ni pronunciarme sobre ellas", Rajoy ha asegurado que el PP cumplirá el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones, en el que abogaba por la reforma de la Ley Menor y "lo haremos", ha aseverado.

También se ha referido al caso de Marta del Castillo en su intervención el presidente del PP andaluz y aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, quien ha defendido un endurecimiento de las penas para las personas que delinquen contra niños y adolescentes.

Arenas, que ha mostrado su respeto a la resolución judicial, ha dicho, no obstante, que le preocupa que en ocasiones sea "tan difícil entender" las decisiones de la justicia.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta y lo ha absuelto del delito de violación, en una sentencia que absuelve de todos los delitos a sus tres presuntos cómplices.