27 de enero de 2012
27.01.2012
Protestas

Iberia se enfrenta al sexto día de huelga de pilotos

La compañía ha cancelado un total de 93 vuelos, el 34% de los 277 que tenía programados para la jornada de hoy

27.01.2012 | 09:58
Flota de Iberia.

Iberia ha cancelado 93 vuelos, el 34 % de los 277 que tenía programados para hoy, por la huelga del Sepla contra la creación de una filial de bajo coste, una decisión a la que se oponen los pilotos y contra la que ya han secundado otros cinco paros de 24 horas.

La nueva jornada de huelga afectará a 4 vuelos de largo recorrido de los 43 programados, 43 de medio de los 114 previstos y 46 de corto de los 120 planificados.

La de hoy es la segunda jornada de una tanda de tres bloques de paros: dos días en diciembre, dos a mediados de enero y otros tres a finales de mes.

Los pilotos volverán a movilizarse el próximo 30 de enero, día en el que la compañía prevé suspender 95 operaciones por este motivo.

El sindicato de pilotos Sepla anunció las movilizaciones contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express para los vuelos de corta y media distancia el pasado 7 de diciembre.

Desde entonces, la dirección de la compañía y el Sepla han celebrado múltiples reuniones infructuosas, la última el pasado martes, sin que siquiera se vislumbren perspectivas de llegar a un acuerdo.

La empresa ha reiterado su firme decisión de continuar adelante con la nueva empresa, que hará su vuelo inaugural el próximo 25 de marzo, al considerarla fundamental para la viabilidad futura del grupo empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine