La candidata a liderar el PSOE Carme Chacón ha reivindicado hoy el legado de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de Igualdad, y lo ha hecho en un acto en el que ha recibido el respaldo de varios colectivos de mujeres y de antiguos cargos socialistas, como María Teresa Fernández de la Vega.

Arropada por decenas de mujeres en una convocatoria promovida por la viuda de José Saramargo, Pilar del Río, Chacón ha hecho una vehemente intervención en favor de los derechos de las mujeres, en la que ha asegurado que sabe que, si es elegida como líder del PSOE, se le exigirá más que si el designado es un hombre.

Ha destacado pasos que han ido dando las mujeres en la historia, momento en el que ha citado lo que ha supuesto para todas que Fernández de la Vega fuera la primera vicepresidenta del Gobierno, y ha ensalzado todo lo que hizo el Ejecutivo de Zapatero en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

"Las mujeres europeas comenzaron a mirar con envidia las políticas de igualdad de España", ha señalado antes de advertir de que el Gobierno de Mariano Rajoy ha empezado a hacer anuncios que van a representar pasos atrás en ellas.