28 de enero de 2012
28.01.2012
Manifestación

Miles de personas marchan en Barcelona contra los recortes

La plataforma 'Prou Retallades!' ha convocado la manifestación, que secundan unas 200 asociaciones

28.01.2012 | 19:42

Miles de personas participan esta tarde en Barcelona en una manifestación convocada por la plataforma Prou Retallades!, integrada por más de 200 asociaciones y sindicatos, en contra de los recortes sociales y el desmantelamiento del Estado de bienestar.

La manifestación, que ha partido a las 17:00 horas de la Ronda Universitat bajo la lluvia, ha llegado a ocupar toda la Via Laietana y se dirige hasta el parque de la Ciutadella mientras los participantes hacen sonar silbatos, enarbolan banderolas con el símbolo de unas tijeras tachadas por una raya roja y profieren gritos como "Recortes no", "No hay pan para tanto chorizo" o "Artur Mas, a qué mutua vas".

La protesta consta de dos cabeceras, la primera de ellas con protagonismo del Forum Social Catalán, y con una pancarta en el que se lee el lema: "Paremos los recortes. No a la dictadura financiera".

La segunda cabecera avanza con la pancarta "Educación y Sanidad Pública y de Calidad" y agrupa a diversos colectivos y asociaciones relacionados con los servicios sociales, sanitarios y educativos.

Entre otras reivindicaciones, los convocantes de la movilización exigen al Gobierno catalán que reconozca el derecho a la protección de la salud en igualdad de condiciones para todos y que se garantice la calidad de la educación en la escuela pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine