El servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Toledo, Avant, se ha restablecido a las 8.30 horas de este martes después de estar interrumpido durante cerca de dos horas, desde primera hora de la mañana, debido a un arrollamiento ocurrido en la zona de los Gavilanes, según ha informado Renfe.

Concretamente, el incidente se ha producido en el punto kilométrico 11 de la línea de alta velocidad que une Madrid Puerta de Atocha con Levante y el Sur, por lo que Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte en autobús para los viajeros afectados en ambas ciudades.

El incidente ha obligado a interrumpir el servicio de trenes Avant entre Madrid y Toledo entre las 06.50 y las 08.30 horas. Renfe ha establecido un servicio alternativo de autobuses para los viajeros de los seis trenes Avant afectados.

La interceptación de vía ha afectado además a la circulación de los trenes de Alta Velocidad (AVE; Alvia y Avant) que unen Madrid con Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz y Puertollano, que han sufrido retrasos medios de 20 minutos.

A las 09.30 horas todo el servicio ha vuelto a prestarse con normalidad.