Varios miles de personas, según los convocantes, se concentraron ayer a las puertas del Tribunal Supremo (TS) en apoyo a Baltasar Garzón para protestar contra el "atropello" que, en su opinión, ha supuesto su inhabilitación como juez por ordenar las escuchas del caso Gürtel. El acto, promovido por las plataformas contra la impunidad del franquismo y "Solidarios con Garzón", contó con la presencia del diputado de IU Gaspar Llamazares, la representante de Equo Inés Sabanés y el poeta Marcos Ana.

La concentración estuvo presidida por una pancarta "contra los juicios de la vergüenza", "contra los crímenes del franquismo" y "en apoyo al juez Baltasar Garzón". Los participantes corearon consignas como "Vergüenza", "Justicia", "Este tribunal está podrido" y exhibieron carteles contra la corrupción y en favor de la reparación de las víctimas de la dictadura.

El portavoz de la plataforma "Solidarios con Garzón", Jaime Ruiz, mostró su repulsa ante una sentencia "radicalmente injusta" y manifestó que "ha habido una verdadera cacería jurídica", con tres procedimientos sobre el mismo juez, lo que ha sido "un atropello".