La Ejecutiva Federal del PSOE ha constituido esta tarde la gestora que va a dirigir el partido en Sevilla tras la dimisión de su secretario provincial, José Antonio Viera, y que será encabezada por el actual vicepresidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia Navarro.

La gestora, según ha informado el partido, ha sido decidida por la Ejecutiva Federal de acuerdo con la propuesta realizada por la dirección del PSOE andaluz.

Junto a Manuel Gracia, exconsejero de la Junta de Andalucía, formarán parte de la gestora los dos representantes del PSOE de Sevilla en la Ejecutiva Federal: Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, y María José Fernández, alcaldesa de Lebrija.

Esta decisión se ha adoptado después de que el secretario provincial sevillano anunciase ayer su dimisión por discrepancias con las listas del partido para las elecciones andaluzas.

La Ejecutiva socialista se había reunido esta mañana, pero no ha sido hasta la tarde cuando ha decidido los nombres que conformarán la gestora.

De hecho, la vicesecretaria socialista, Elena Valenciano, había expresado en rueda de prensa al mediodía su convicción de que el trámite estuviera cumplimentado en las próximas horas.

No obstante, no quiso confirmar si la número dos del presidente andaluz, José Antonio Griñán, Susana Díaz, se había desplazado a Madrid para reunirse con la dirección federal.