El diputado del PSC José Zaragoza formará parte de la dirección del grupo socialista en el Congreso como secretario adjunto, puesto que antes ocupaba Daniel Fernández, ahora secretario de Organización de los socialistas catalanes.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha completado hoy su propuesta para la dirección del grupo parlamentario, que en su reunión de mañana confirmará estos nombres.

Así, el grupo socialista confirmará mañana a Soraya Rodríguez como portavoz, así como el mantenimiento del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como presidente, y de Eduardo Madina como secretario general.

Junto a Zaragoza, la Ejecutiva ha propuesto como secretarios adjuntos del grupo a la diputada asturiana María Luisa Carcedo y a la gaditana María del Carmen Sánchez, que ya ocupaba este cargo en la anterior legislatura.

Con la inclusión de Zaragoza se mantiene la presencia del PSC en la dirección de grupo, lo que podría facilitar el trabajo conjunto y limar asperezas con los socialistas catalanes y sus aspiraciones de tener una voz propia en la Cámara Baja.

En el Senado, y como ya había adelantado el partido la semana pasada, Marcelino Iglesias se mantiene como el portavoz de los socialistas y José Miguel Camacho como el secretario general del grupo.

Los secretarios adjuntos del grupo socialista en la Cámara Alta serán el senador por Sevilla Antonio Gutiérrez Limones y Mirian de Andrés, elegida por Palencia.

En el Parlamento Europeo sigue, de forma provisional, la dirección del grupo socialista encabezada por Juan Fernando López Aguilar porque la Ejecutiva no ha tenido tiempo de abordarla aún.