29 de marzo de 2012
29.03.2012
Caso Palma Arena

La Caixa entregó al juez el 11 de enero datos de Urdangarin

La entidad hizo llegar al magistrado José Castro toda la documentación sobre las cuentas del duque de Palma

13.01.2012 | 14:57

La Caixa entregó el miércoles 11 de enero al juez del caso Palma Arena, José Castro, toda la documentación requerida sobre las cuentas de Iñaki Urdangarin, según han informado a Efe fuentes oficiales de la entidad.

El diario "El Mundo" publica hoy que el juez ha amenazado al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, con imputarle por delito de desobediencia grave a la autoridad si no facilitaba al juzgado esos datos, según le indicaba en una providencia con fecha 5 de enero, jueves.

La información de La Caixa fue entregada en mano por un miembro de los servicios jurídicos de la entidad financiera.

Los informes contenían los datos solicitados y también otros pedidos con anterioridad, así como un escrito explicativo relacionado con la información nueva requerida.

"Se ha entregado absolutamente toda la documentación", añadieron las fuentes de La Caixa.

En la providencia, el juez Castro apercibe a la entidad de que el incumplimiento de su petición de información bancaria "justificará que sea citado el máximo representante de la entidad para que, en calidad de imputado por delito de desobediencia grave a la autoridad y con instrucción de sus derechos, facilite las explicaciones oportunas", según verificó Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine