El Consejo de Ministros ha nombrado al catedrático en Sociología Félix Requena nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en sustitución de Ramón Ramos Torre, que ocupaba el puesto desde septiembre de 2007, tal y como ha anunciado la Ministra de Presidencia, vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Requena, además de catedrático, es Doctor en Sociología y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros cargos, ha sido representante de España en el Comité de Indicadores Protección Social en la Comisión Europea y en la comisión para La Medida del Capital Social en la OCDE.

En la actualidad, está al frente del grupo de investigación Redes y Estructuras Sociales del Área de Sociología de la Universidad de Málaga, sus áreas de investigación se centran en el análisis de redes sociales, el capital social, y en los análisis comparados de la estructura social en los países desarrollados.

Ha realizado investigaciones financiadas por el Ministerio de Cultura, el MEC, DGICYT, el MTAS, Junta de Andalucía o la Xunta de Galicia, entre otros, tal y como explica la biografía que ofrece la propia universidad malagueña.

El proyecto que figura como más reciente estudia las 'Redes sociales como articuladoras de apoyo social' y se ha desarrollado bajo dirección de Requena entre 2008 y 2011 con fondos del Proyecto I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación.