29 de marzo de 2012
29.03.2012
Renovación en el PSOE

Iglesias: "Carme Chacón y Rubalcaba querían debate"

El secretario de Organización del PSOE afirma que no se realizará el debate porque no hay "normas" ni "tradición"

13.01.2012 | 10:50
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este viernes que los dos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, eran partidarios de celebrar un debate pero que en el PSOE no hay ninguna norma que lo regule ni "tradición".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, ha explicado que "no hay debates porque no son primarias", mecanismo que, tal y como ha aclarado, sí está previsto en los estatutos del PSOE para elegir a los "representantes institucionales".

En este sentido, Iglesias ha manifestado que "la gente se puede confundir" si se celebra un debate entre Rubalcaba y Carme Chacón, a pesar de que los dos sean favorables a ello. "Como nosotros no tenemos en las normas ninguna que regule las primarias, pues no nos parecía oportuno cambiar en medio del partido", ha añadido.

De esta forma, a instado a "terminar este partido" y dejar que se desarrolle el proceso de elección del próximo líder del PSOE tal y como está establecido, al tiempo que ha señalado que, como "a los dos les gustan los debates", el que sea elegido finalmente secretario general "podrá establecer una normativa" que regule esta cuestión.

"Los dos precandidatos estaban de acuerdo en los debates pero nos parecía desde el partido que tenía que haber una norma y una fórmula, y esta no existe. Nunca lo hemos hecho, no está en nuestra tradición. Cuando tengamos una norma que lo regule en el futuro esto se podrá hacer, en este momento no nos parecía oportuno", ha subrayado.

Rubalcaba y Chacón coincidirán en Madrid
Los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, centrarán este viernes en Madrid los actos de su campaña a liderar el partido. De este modo, mientras el exministro de Interior se reunirá con voluntarios de su equipo de candidatura, la exministra de Defensa presentará la 'Plataforma Jóvenes Socialistas con Chacón'.

Así, Chacón presentará a partir de las 12.30 horas en la Agrupación Socialista de Centro de Madrid, ubicada en el número 9 de la calle Hernán Cortés, la 'Plataforma Jóvenes Socialistas con Chacón', formada por más de 300 jóvenes de las 17 federaciones de las Juventudes Socialistas y del partido.

La exministra de Defensa aprovechará este acto para compartir con los jóvenes sus ideas de cara al próximo Congreso del PSOE, especialmente en materia de juventud, y para escuchar sus propuestas y aportaciones.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba se reunirá este viernes en la capital con los voluntarios de su campaña a la Secretaría General del partido, en un acto que tendrá lugar en el Café Central de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de su candidatura.

El exministro de Interior cuenta con una ajetreada agenda en los próximos días, con actos que le llevarán a Almería y Málaga el sábado y a Bilbao y Pamplona el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine