El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, no piensa imputar a la infanta Cristina de Borbón en la pieza separada donde se investiga si su marido, Iñaki Urdangarin, desvió parte de los más de 6 millones de euros públicos recibidos, entre 2003 y 2007, para organizar diversos eventos.

Los datos sobre la hija del Rey Juan Carlos obrantes en este sumario no obedecen a una premeditada investigación sobre ella, sino que han aparecido dentro de las pesquisas sobre su esposo y el llamado grupo de entidades Nóos.

Frente a los numerosos rumores y afirmaciones en varios medios de comunicación de ámbito nacional respecto al próximo encausamiento de la infanta Cristina, en medios de la investigación se tilda tal hipótesis de "auténtico disparate".

En ninguna de las fases de la investigación de esta pieza separada, la número 25, se ha contemplado la posibilidad de imputar a la duquesa de Palma.

La causa se abrió el 20 de junio del 2010, tras recibirse unas carpetillas vacías remitidas desde el Govern sobre los justificantes del destino de los 2,3 millones de eujavascript:cargarFckEditor('pTexto');ros públicos pagados entre 2005 y 2007 al Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro vinculada a Urdangarin

Socia de su marido

La fiscalía anticorrupción presume que el duque de Palma, y otros más de 20 implicados, participaron en un supuesto entramado para desviar el dinero público a las cuentas de los gestores del grupo Nóos.

Para ello habrían empleado un conglomerado de sociedades, asociaciones, fundaciones e institutos que actuaron como proveedores del Instituto Nóos. El grupo movió entre 2003 y 2010 muchos millones de euros procedentes de Administraciones y empresas particulares.