El exalto representante para Política Exterior y Seguridad Común de la UE y exministro socialista, Javier Solana, ha mostrado hoy en Twitter su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE.

En su cuenta personal en esta red social, Solana ha dado su respaldo al exvicepresidente y candidato a la Secretaría General del PSOE, a quien apoyó en varios actos en la pasada campaña de las elecciones generales.

Este dirigente socialista ha hecho público su apoyo en respuesta a un tuit de la cuenta de Rubalcaba en el que expresaba que quiere un PSOE "de mayorías, defendiendo a los más desfavorecidos y a la clase media; intergeneracional de jóvenes y mayores".

El mensaje de Solana ha sido: "Alfredo todo mi apoyo", y ha sido retuiteado por la cuenta oficial del candidato a sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la Secretaría General del PSOE.

Hasta el momento, el representante para Política Exterior y Seguridad Común de la UE no se había pronunciado sobre la carrera sucesoria del PSOE, a la que también concurre la exministra de Defensa Carme Chacón.

El pasado 24 de diciembre, Solana pidió también a través de Twitter a los miembros de su partido que descansaran por Navidad y que reposaran las ideas.