El PP ha explicado este lunes que las "convicciones éticas y políticas" del partido le llevan a defender "a ultranza" los derechos "de los más débiles" y ha afirmado que la Constitución, las sentencias del Constitucional y las declaraciones de derechos humanos avalan la reforma de la ley del aborto.

En rueda de prensa, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido con estos argumentos el anuncio realizado este domingo por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien señaló que la malformación del feto no será ya un supuesto para abortar cuando se reforme la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

A su juicio, las declaraciones de Gallardón son "absolutamente impecables".

"Nosotros apostamos por una ley de casos y no por una ley de plazos; nosotros apostamos por la defensa de los derechos de los más débiles y, tanto en un caso como en otro, la Constitución, las sentencias del TC y las declaraciones de derechos humanos están detrás del PP", ha subrayado.

A este aval legal, según ha apuntado, se unen las convicciones éticas y políticas del PP, que le llevan a "la defensa a ultranza de los derechos de los más débiles siempre".

No ha respondido cuando se le ha preguntado por qué no se abordó una reforma de la ley similar durante los gobiernos de José María Aznar y tampoco ha querido dar más detalles de la futura norma hasta que el Ministerio de Justicia la concrete.

Según ha recalcado, al margen de que haya gente a la que no le guste la propuesta, el PP defiende "clarísimamente" las declaraciones de derechos humanos, la Constitución y la interpretación que el Tribunal Constitucional hizo de la Carta Magna.