El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará el viernes balance del curso político en una rueda de prensa al terminar el Consejo de Ministros, ha anunciado el Palacio de la Moncloa.

Un día antes, mañana, también comparecerá ante los medios de comunicación, pero lo hará acompañado del primer ministro italiano, Mario Monti, con quien almorzará en Moncloa en un encuentro al que el Gobierno concede especial importancia.

En el mes de agosto, el Ejecutivo celebrará otros dos Consejos de Ministros, al margen del de este viernes, los días 24 y 31 de agosto, que irán precedidos, como es habitual, por las reuniones de la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios.

Antes, el 14 de agosto, el presidente del Gobierno se desplazará a Palma de Mallorca para mantener un despacho con el Rey en el Palacio de Marivent.

De aquí a primeros de septiembre, añade Moncloa en un comunicado, el Gobierno seguirá trabajando en el el encuentro empresarial hispano-alemán que presidirán en Madrid Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel.