El Rey se desplazará este miércoles a Palma de Mallorca para iniciar su habitual descanso estival en el Palacio de Marivent, según precisaron a Europa Press en fuentes de Zarzuela. En la isla ya se encuentran la Reina, los Príncipes y las Infantas Leonor y Sofía.

Don Juan Carlos ha puesto fin a su actividad en Zarzuela recibiendo a los líderes de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, para analizar con ellos los recortes y reformas emprendidos por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias tiene prevista una cena este miércoles en el Palacio de la Almudaina de Palma, a partir de las 21.00 horas, con las principales autoridades de Baleares. Al día siguiente, el Rey recibirá en audiencia al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá; al presidente del Parlamento regional, Pere Rotger, y al alcalde de Palma, Mateo Isern.

Este sábado el Rey se desplazará a Cádiz para asistir a la corrida de toros conmemorativa del bicentenario de la Constitución Española de 1812.

Este verano, Don Juan Carlos no coincidirá en Palma con su hija mayor, la Infanta Elena, que este domingo abandonó Marivent después de comer. La duquesa de Lugo llevaba desde finales de julio en Mallorca junto a sus dos hijos, con quienes ha pasado unos días en compañía de la Reina, los hijos de los duques de Palma y, este fin de semana, con los Príncipes y sus hijas.

Los únicos miembros de la Familia Real que no han pisado Palma son la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que sí han pasado unos días en Barcelona, en su casa de Pedralbes.

Sin la infanta Cristina

Aunque en un primer momento se anunció la llegada de la Infanta Cristina junto a sus hijos para finales de julio en Palma, al final solo los cuatro hijos del matrimonio se desplazaron a la isla tres días de la semana pasada para disfrutar de unos días de vacaciones junto a la Reina, la Infanta Elena y los hijos de ésta, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, quienes han hecho un curso de vela.

Hace una semana los hijos de los duques de Palma regresaron a Barcelona para celebrar junto a sus padres el santo de Iñaki Urdangarin. El año pasado, los duques de Palma sí pasaron unos días de vacaciones en Marivent e incluso asistieron a la tradicional cena que la Familia Real mantiene con las autoridades de la isla durante su estancia.