El incendio forestal de La Gomera mantiene los tres frentes activos y ha obligado a nuevos desalojos durante la noche, mientras que otro incendio se ha iniciado en el municipio tinerfeño de El Tanque que también ha provocado la evacuación de 300 personas.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado de que el incendio forestal en esta isla se inició durante la noche en una zona de laurel, brezal y eucalipto y por ahora la superficie afectada asciende a unas 80 hectáreas.

Durante la noche, se ha desalojado como medida preventiva a unos 300 vecinos en la zona de Erjos, un caserío situado entre los municipios de El Tanque y Los Silos.

En cuanto al incendio de La Gomera, que comenzó el sábado pasado y se reactivó ayer, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad ha informado de que el fuego está muy activo y durante la noche han tenido que ser desalojados los vecinos de los caseríos de Arure y las Hayas, pertenecientes al municipio de Valle Gran Rey.

Este incendio tiene tres frentes activos y ayer ya había obligado al desalojo de unas 300 personas pertenecientes a ocho caseríos.

El fuego salió ayer del perímetro del cruce de Los Pajaritos, había llegado a la dorsal de la isla y está bajando por las laderas en dirección suroeste.

Sobre este incendio están trabajando seis helicópteros y se espera la llegada sobre las 14:30 horas de hoy de dos hidroaviones solicitados ayer por el Gobierno de Canarias al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

En el incendio forestal de Tenerife ya han comenzado a actuar junto a los medios terrestres, que han trabajado toda la noche, dos helicópteros, y se está estudiando la evolución del fuego para decidir si se incorpora otro medio aéreo.

Las previsiones meteorológica prevén que hoy continúen las altas temperaturas en Canarias, motivo al que el Gobierno de Canarias atribuye la reactivación del incendio de La Gomera.