Varios dirigentes del PSOE escenificarán este viernes en Ferraz su adhesión a una acción en red a favor de que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros del Plan Prepara para parados que han agotado sus prestaciones.

La acción consistirá en el envío de mensajes en las redes sociales y de correos electrónicos para solicitar al Gobierno que la prestación no se extinga el próximo día 15. Con tal fin, en la sede de Ferraz se reunirán un grupo de miembros de la dirección socialista, encabezados por Óscar López, secretario de Organización; Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, y Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria.

Según ha explicado el PSOE, se trata de una nueva acción en la estrategia del partido de "redoblar su movilización en pro de esta ayuda". Para ello se dio a conocer un hashtag #Salvemos400e, una etiqueta bajo la cual numerosos políticos socialistas han escrito comentarios en Twitter.

Esta semana se registró una proposición no de ley en el Congreso y se hicieron públicas las mociones que el PSOE defenderá en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos de toda España para mantener esta ayuda. Los socialistas también han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que interrumpiera sus vacaciones y convoque un Consejo de Ministros en el cual se diera luz verde a la prórroga de los 400 euros.