Miembros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 53 inmigrantes de dos pateras interceptadas en las últimas horas en el litoral almeriense, cerca de localidades del levante de la provincia, ha informado hoy a Efe la Subdelegación del Gobierno.

La primera embarcación fue avistada a las 21.15 horas de ayer por un buque mercante que dio aviso a Salvamento Marítimo, que junto al Instituto Armado la alcanzó a unas 25 millas náuticas del municipio de Garrucha.

En ella navegaban 28 varones de origen magrebí, entre los que podría haber un número aún no precisado de menores de edad, que se encontraban en buen estado de salud.

La segunda patera fue localizada por la Guardia Civil a las 21.55 horas a 19,5 millas náuticas del Cabo de Gata y fue interceptada sobre la 01.00 horas.

A bordo de la misma iban otras 25 personas de origen magrebí, 23 varones adultos, una mujer y un posible menor de edad, en buen estado de salud.

En ambos casos, los inmigrantes fueron evacuados al puerto de Almería, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, antes de ser entregados al Cuerpo Nacional de Policía.