Alrededor de un centenar de pasajeros ha decidido interponer una demanda civil contra Ryanair tras un retraso de 12 horas en un vuelo Menorca-Madrid por una avería técnica, que les obligó a permanecer en el aeropuerto de la isla balear sin recibir ninguna información oficial por parte de la aerolínea.

Según informaron ayer fuentes de AENA, el avión que debía cubrir el vuelo RYR3057 tenía previsto despegar a las doce del mediodía del sábado, pero por causas técnicas, el piloto, tras detectar una anomalía, decidió abortar la maniobra.

Los pasajeros fueron trasladados a la terminal del aeropuerto menorquín, donde se registraron escenas de tensión y de protesta, con gritos de "sinvergüenzas", o "que les quiten la licencia". Unas de las 180 pasajeras afectadas explicó de que un centenar de ellos presentará una demanda civil contra la aerolínea, en la que le piden responsabilidades, así como indemnizaciones por daños físicos y morales.

Según la testigo, la policía y la Guardia Civil intervivnieron para calmar los ánimos y obligaron a la compañía a poner un sello en las reclamaciones para que tuvieran validez.