El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene intención de reunirse en los próximos días con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle, entre otras cuestiones, su apoyo ante el difícil contexto europeo.

Fuentes de Moncloa han confirmado a Efe que Rajoy ha respondido a la carta que le envió Mas a finales de julio en la que le detallaba la propuesta de pacto fiscal aprobada por el Parlamento catalán.

En su misiva, Rajoy agradece a Mas su carta así como la documentación que le adjunta, y le recuerda que los gabinetes de ambos están concretando la fecha en que se reunirán.

Fecha que, según las mismas fuentes, está a punto de cerrarse y podría ser en los próximos días.

El presidente del Gobierno no alude explícitamente al pacto fiscal como asunto a tratar en la reunión que van a mantener, y subraya en su carta que ambos hablarán de cuestiones que consideren relevantes.

Y para Rajoy, según las mismas fuentes, es importante contar con el apoyo de las comunidades autónomas para impulsar la posición de España en el difícil contexto europeo, y pedirá a Mas dicho apoyo por parte del Gobierno catalán.