Madres de la asociación Sos Bebés Robados han pedido hoy que el caso de "Sor María" suponga un avance en las investigaciones: "Necesitamos saber dónde están nuestros hijos. No queremos dinero, no queremos indemnizaciones. Quiero, como madre, cerrar este capítulo de mi vida".

Con estas palabras resumía sus demandas María Cruz Rodrigo ante la entrada de los juzgados de Madrid donde el juez que investiga a María Gómez Valbuena, "Sor María", por el supuesto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, toma declaración al director de la clínica en esa fecha, al jefe de Neonatología y a una asistente social.

Entre las mujeres, María Cruz Rodrigo, quien busca a su hijo nacido el 18 de agosto de 1980 en el hospital 12 de Octubre de forma prematura y que, según ha denunciado, desapareció al sexto día de vida, sin que en ningún momento hubiera podido verle.

"Esté país no es tercermundista y la Justicia tiene que estar por encima de todo. Da igual la persona que mande. Quiero, como madre, cerrar este capítulo de mi vida. Si quiere estar con nosotros, estupendo y si no, se lo vamos a respetar", añadió en referencia a la búsqueda de su hijo.

Junto a ella, Mayca Torres, que portaba un cartel buscando a su hermana gemela y Salomé Soler, que llevaba otro para localizar a su hijo, nacido el 8 de agosto de 1973 en la clínica Santa Cristina, según dijo.

Soler ha recordado que fue a dar a luz a la Clínica Santa Cristina, donde tuvo dos bebés, que la durmieron durante 16 horas y cuando se despertó solo tenía un niño, por lo que quiere saber "donde está, quien lo tiene, como se llama y que me lo devuelvan", ha afirmado.

Mayca Torres ha expresado su deseo de que el caso de Sor María suponga un paso adelante en todas las denuncias que se han presentado y las que tienen que venir, ha dicho.

Tras indicar que las personas que van a testificar hoy aparecen en muchos papeles, Torres ha expresado su deseo de que la Fiscalía y los jueces vean esos nombres y que las causas de muerte se repiten "y nos tomen en serio de una vez", ha afirmado esta mujer, que presentará próximamente una denuncia para buscar a su hermana nacida en la maternidad de O'donnell el 24 de enero de 1968 sin que exista una certificación de que está enterrada en ningún cementerio.