Tras anunciar su renuncia como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada regional, Esperanza Aguirre ha decidido tomarse unos días de vacaciones. Para ello, ha volado con la compañía Ryanair a Ibiza, donde disfrutará de unos días de relax junto con varias amigas.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado que Esperanza Aguirre está pasando unos días de descanso "muy relajada" tras su dimisión en el Gobierno regional, pero que como es una "gran aficionada al móvil" está en "permanente contacto" con ella.

"Hablo todos los días con ella, se ha tomado unos días de vacaciones y está disfrutando de ellas muy relajada", ha señalado González en rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno que presidía tras la dimisión de Aguirre, y en el que ha añadido que ésta tiene "unos días de descanso" y que hay que respetarlo".

Preguntado por si la llamará en el caso de que necesite algo como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, González ha respondido que sin "ninguna duda" pues espera "seguir hablando con mucha frecuencia" con ella por "dos razones": ha estado más de 20 años trabajando juntos y porque les une una relación personal.

"Llevo trabajando con ella más de 20 años y por encima de nuestra relación profesional y política, hay una personal y de amistad. Ésa era la relación más importante y por lo tanto, es la relación que espero seguir cuidando y teniendo por encima de cualquier otra", ha indicado González en este sentido.

Además, ha añadido que tiene "la suerte" de que Aguirre "es una personalidad de la política española importantísima", con una "enorme experiencia" e "intuición política" y que su "asesoramiento" es una "ayuda" que no piensa "renunciar".

Bauzá se alegra de que Aguirre haya elegido las Baleares

Por su parte, el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha mostrado su satisfacción por que la exjefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, haya elegido Ibiza para pasar unos días de descanso tras presentar su dimisión. Además, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid no hay "ningún vacío de poder" porque hay un "magnífico equipo" que sigue al frente.

"Qué mejor sitio que las Islas Baleares para pasar unos días de relax, de desconexión y para cargar pilas y seguir con el ritmo que siempre ha llevado Esperanza Aguirre", ha señalado Bauzá al ser preguntado tras reunirse en Madrid con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Sobre si se prevé alguna reunión entre ambos durante la estancia de la expresidenta en Ibiza, el jefe del Ejecutivo balear lo ha descartado porque su agenda es "ajustada" y, además, "en este caso Esperanza Aguirre va a descansar y no sería oportuno que interrumpiera su descanso".