El Rey asistirá a partir de hoy domingo a la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York, donde mantendrá además por la mañana un encuentro con el impulsor de este foro, el expresidente de EEUU Bill Clinton, y se reunirá al día siguiente con Abdalá II de Jordania.

Fuentes de la Casa del Rey han informado de que Don Juan Carlos completará su estancia en esa ciudad el lunes por la noche, tras una recepción ofrecida a los invitados al foro, donde el monarca coincidirá con otros jefes de Estado, y una cena de gala durante la que se hará entrega de la sexta edición del "Premio Global a la Ciudadanía".

Don Juan asistirá a la sesión inaugural de este foro, moderada por Bill Clinton, en la que están previstas intervenciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El lunes, proyecta entrevistarse con el rey Abdalá de Jordania en el marco de los encuentros bilaterales que mantendrá durante las sesiones de trabajo de la Iniciativa Global Clinton, foro que reunirá los próximos tres días a un millar de personalidades y expertos para debatir sobre los grandes retos del planeta.

La presencia de don Juan Carlos en Nueva York coincidirá ese día con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudirá a esa ciudad para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, pero no está previsto que lleguen a encontrarse ya que el rey proyecta regresar a Madrid tras la cena de gala de la Iniciativa Global Clinton.