El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se puede quejar de la oferta culinaria en sus vuelos oficiales. Según relata la revista Interviú, el cáterin de los aviones que transportan al jefe del Ejecutivo, Falcon o Airbus, incluye, además de viandas como jamón ibérico de bellota a 190 euros el kilo, "extra de whisky y vino".

El Ministerio de Defensa paga esas facturas En el caso del polémico viaje del presidente a Polonia, el pasado mes de junio, para presenciar el debut de la selección española de fútbol en la Eurocopa, ascienden hasta 1.000 euros. Cinco colaboradores acompañaban entonces a Rajoy y se sirvió como cena solomillo, rodaballo, siete botellas de vino y diez cervezas, según Interviú.

En el vuelo anterior a Los Cabos (México) para acudir a la cumbre del G-20 se facturaron 900 euros. Viajaban unos 30 miembros o colaboradores del Gobierno junto al presidente y su esposa, Elvira Fernández. Entonces se consumieron dos botellas de Cardhu, dos de Johny Walker, una de vodka, tres de ron Brugal y dos de ginebra Beefeater, según esta información.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso Interviú, a Rajoy "le relaja tomar un whisky porque no le gusta mucho ir en avión".