El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha considerado hoy que el adelanto de las elecciones en Cataluña para el 25 de noviembre demuestra el "fracaso" de CiU.

En una rueda de prensa en las Cortes de Castilla y León, donde es portavoz socialista, López ha ironizado sobre el adelanto electoral al asegurar que "cada vez que alguien va a ver a Rajoy, convoca elecciones", en referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Sobre el debate abierto en torno a la reforma del modelo de Estado, López ha avisado a CiU y al PP de que, tras nueve meses de ponerse de acuerdo para aplicar "recortes" en Cataluña y en España y de apoyarse mutuamente, "no van a poder ocultarlos" con la discusión soberanista.

López percibe "cierto tufillo electoral" en las posturas de ambas formaciones políticas, CiU y PP, a las que ha catalogado como "la derecha catalana y española", respectivamente.

El dirigente socialista ha asegurado que el PSC se presentará a estos comicios "con un modelo claro de compromiso", con la certeza de que Cataluña está "mejor dentro de España" y con la aspiración de "ganar" las elecciones para luchar contra el "bloqueo" que en su opinión ejercen de manera conjunta CiU y el PP para sacar adelante los "recortes" a los ciudadanos.