El candidato del PP, Ignacio González, ha sido elegido este miércoles presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea regional, tras obtener 72 votos a favor de su propio grupo y 53 en contra de la oposición.

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid sustituye a Esperanza Aguirre, quien dimitió por sorpresa el pasado lunes alegando motivos personales.

Un fuerte aplauso procedente de las filas del PP ha acogido el resultado de la votación, en la que González ha logrado los votos de todos los parlamentarios de su grupo, mientras que ha habido cuatro parlamentarios ausentes pertenecientes a PSM, IU-LV y UPyD.

Tras la votación González ha recibido la felicitación personal de los miembros de la Cámara madrileña.

El presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, ha informado de que dará cuenta de la elección al rey Juan Carlos y al Gobierno central.

Tras esos trámites, Ignacio González podrá tomar posesión mañana de su cargo de presidente de la autonomía madrileña y, previsiblemente, hará público su gabinete a lo largo del día.

González se convierte en el cuarto presidente regional madrileño en 29 años de autonomía, después del socialista Joaquín Leguina (1983-95) y los populares Alberto Ruiz-Gallardón (1995-2003) y Esperanza Aguirre (2003-2012).