La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha felicitado hoy de forma "muy entusiasta" a la Policía por haber impedido el martes que los manifestantes del 25-S llegarán al Congreso, y ha asegurado que la imagen de esa protesta es "irreal" y no representa a la mayoría de la gente.

En declaraciones a la cadena Cope, Cospedal ha vuelto a comparar esa convocatoria con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981: "No recuerdo otro intento de violentar la soberanía nacional desde que estamos en democracia", ha señalado.

En cualquier caso se ha felicitado porque esta vez "no se ha conseguido" llegar a la Cámara y se ha preguntado cuánto habría dañado a la imagen de España que eso hubiera ocurrido.

La Policía se ha portado "como esperábamos todos los españoles", ha señalado Cospedal, por entender que se ha defendido la seguridad y la libertad no sólo de los diputados sino de toda la ciudadanía a la que representan.

"No sé por qué algunos se enfadan tanto" sobre esta actuación, se ha preguntado la secretaria general del PP, quien ha vuelto a insistir en que la imagen que dan este tipo de protestas o cuestiones como las pretensiones soberanistas en Cataluña no ayudan a la imagen de España en el exterior.

En cualquier caso, ha insistido en que quienes acudieron a las inmediaciones del Congreso no representan a la "inmensa mayoría", los que "trabajan para sacar el país adelante" y que no salen en las portadas de los medios de comunicación.