Elecciones catalanas
Rajoy responde a Mas que nadie intenta destruirle
Advierte al presidente de la Generalitat que "si alguien tiene un problema no debe intentar trasladárselo a otro"
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que es "una falsedad" que el Estado esté intentando destruir al presidente de la Generalitat, como dijo ayer Artur Mas, y ha advertido de que "si alguien tiene un problema no debe intentar trasladárselo a otro".
En rueda de prensa junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, Rajoy ha sido preguntado por las palabras pronunciadas ayer por Mas, candidato de CiU a la reelección, quien confió en ser el último presidente de la Generalitat al que el Estado español intente "destruir" desde sus "cloacas".
El jefe del Ejecutivo ha considerado que la rueda de prensa no era el lugar más adecuado para iniciar una "polémica" con el dirigente de CiU, pero ha asegurado que, si esas palabras son ciertas, se tratan de "una falsedad".
En un mitin celebrado en el pabellón de la Mar Bella, en Barcelona, y en referencia a la aparición de un supuesto informe policial que le vincula con la corrupción, Mas advirtió de que se están usando "las cloacas del Estado español para hundir la voz del pueblo catalán".
"Espero que yo sea el último presidente de Cataluña al que el Estado español, de forma sucia, lo intente destruir, porque el próximo ya no dependerá del Estado español y ya no lo podrán destruir", exclamó.
- Encontronazo de Emma García en pleno directo: "Adiós, maleducada
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- ÚLTIMA HORA: Ya hay nuevo parte médico sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Una familia catalana se instala en Paiporta para ayudar tras la dana: 'Esto nos ha unido más todavía
- Revelación sorpresa de Rosa en Pasapalabra: "Feliz con lo que venga
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada