La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado hoy su satisfacción por "el ejercicio de responsabilidad" que han hecho los profesionales de Iberia al desconvocar la huelga prevista para este diciembre, en beneficio "del interés general".

La ministra ha reiterado a los periodistas, en el acto de entrega de los Premios Alfonso Ussía 2012: "En un momento como éste, es importante que todos remen en la misma dirección" por lo que ha abogado porque "cada uno puede defender sus intereses pero con responsabilidad".

"Me alegro profundamente por la decisión y se lo agradezco a todos los que han arrimado el hombro", ha precisado Pastor en referencia a la decisión de los sindicatos de Iberia de desconvocar las seis jornadas de huelga en los días previos a Navidad a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía.

Sobre la posibilidad de que los sindicatos convoquen un nuevo paro a partir del próximo mes de enero, ha indicado que "no hay nada que no se pueda resolver negociando", ya que "todos podemos ganar si estamos dispuestos a perder.

Por último, Ana Pastor ha hecho un llamamiento al diálogo al sector ferroviario, por la convocatoria de huelga para los próximos 13 y 14 de diciembre, en Renfe Operadora, Adif y Feve "ante este mal momento, del que hay que salir poniendo todos de nuestra parte".